3/3/12

Llego la cigüeña


Este año, sera un año de muchas idas y venidas de la cigüeña, pues varios de mis amigos y conocidos, recibirán la grata sorpresa de la visita de tan simpática ave, que traerá de su pico a un tierno infante, siendo la alegría de padres, abuelos, familiares y amigos. La fabula de la cigüeña como portadora de bebes tiene su origen en Centroeuropa, y viene inspirada por lo cuidadosa que resulta la cigüeña en la crianza de sus polluelos. En diversas culturas  la cigüeña ha sido asociada con la fertilidad, prosperidad y felicidad.Esta graciosa ave se desvive por mantener su familia. Se caracteriza por preparar el nido durante un tiempo prolongado y por ser monógama. Las cualidades de esta singular ave, ya fueron destacadas por los romanos, que la consideraban sagrada, poniéndola bajo su protección a la mujer, el matrimonio, así como el alumbramiento y los recién nacidos. Sirva como homenaje esta divertida a todos mis amigos que van a ser papas. Fue pagina publicada en la revista Cancan número 15 de 19 de mayo de 1958, y su autoria se debe al elegante Nadal, que describe con gran ironía lo que supone la llegada de un bebe. Muchas felicidades a todos.

2 comentarios:

  1. No sé por qué, blogger no me está avisando de tus actualizaciones pero los acabo de leer, me han encantado, este está maravlloso, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias porque te haya gustado la entrada y gracias por seguirme. Si quieres suscribete a la pagina que tengo en facebook, tiene el mismo nombre que el blog y ahí veras cuando publico las entradas. Te adjunto el enlace. https://www.facebook.com/Bruguelandia

    ResponderEliminar